Trevelin: Refuerzan la seguridad en la Municipalidad

Es por la retención de servicio de empleados, Sandra Muñoz dijo «Nosotros advertimos al gremio y a los empleados que la medida es ilegal”.

Afiliados al SOEME comenzaron con la medida, Según indicó Antonio Osorio, secretario General del Soeme, la misma surge a partir de, “el insuficiente acuerdo que se firmó en una paritaria a la que no se nos convocó. Y no nos convocan pese a que ya tenemos el número suficiente de afiliados y que el propio Municipio, en la gestión anterior, ya nos había reconocido como uno de los gremios que representan a los trabajadores municipales”.

El dirigente sindical indicó que el plan de lucha, “se cumplirá hasta tanto se reabra la paritaria. Se firmó un incremento de 5% este mes y 5% el mes próximo. Nosotros pretendemos un 10% para este es y otro 10% para el mes próximo. Pero además queremos que se comience a discutir ya la situación precaria de contratados y jornalizados”.

Mientras tanto la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz, indicó que “el gremio notificó ayer de la medida de fuerza. Nosotros advertimos al gremio y a los empleados que la medida es ilegal”.

Muñoz manifestó, además, que “hasta que el SOEME no tenga los papeles en regla ante este Municipio, no lo vamos a reconocer como representante de trabajadores de la Municipalidad de Trevelin”, desmintiendo a Antonio Osorio en cuanto a que el Estado Municipal realiza descuentos a empleados afiliados al SOEME.

La Coordinadora de Gabinete agregó que “ya pedimos a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria con nuestros empleados, no al gremio”, aseverando que, “este Municipio no le niega a ningún trabajador el derecho de manifestarse. De hecho, algunos de los empleados que se sumaron a la medida han sido recibidos y escuchados y trabajamos desde el Ejecutivo Municipal siempre para mejorar las condiciones laborales, en la medida en que nuestros recursos nos lo permiten”.

Comentários no Facebook