Twitter prueba un contador de retuits con comentarios: mirá cómo funciona

La red social explora nuevos mecanismos para incentivar la interacción entre los usuarios. Los detalles de una función descubierta en las entrañas de la app.

En un futuro más cercano que lejano, Twitter podría agregar un nuevo contador con estadísticas junto a cada mensaje. En este momento vemos la cantidad de retuits y “me gusta” recibidos; pronto podría sumarse la indicación de cuántos retuits incluyen un comentario.

La función está siendo probada por la red social, según reveló Jane Manchun Wong, una experta en programación que hurga el código de aplicaciones reconocidas para encontrar características que aún no fueron anunciadas oficialmente. Ella tiene un extenso historial anticipando funciones no sólo en Twitter sino también en otros entornos como Facebook e Instagram, entre otros.

Tal como vemos en la captura que divulga Wong, ese contador no reemplazaría a los ya disponibles sino que convivirá con ellos.

Para qué servirá

Por ejemplo, si un tuit fue replicado 1.000 veces y solamente una centena de esos retuits añadieron comentarios, la plataforma mostrará ambas cifras: 1.000 y 100.

Siguiendo a Engadget, esta característica sería útil para saber cuáles son las réplicas que vale la pena revisar. En todo caso, el contador de retuits con comentarios será un indicador más profundo de interacción; es decir, no sólo da cuenta de un simple clic sino de un mayor interés y participación por parte de ese usuario que retuiteó. En resumen, esa estadística entregará mayor valor a las interacciones.

Wong comenta además que Twitter experimenta con una página para los retuits en los dispositivos con Android. La idea es generar un espacio para los mismos, separándolos en diferentes pestañas entre aquellos que tienen comentarios y los que no.

Cabe señalar que las mencionadas son características experimentales y que, en tanto, no es seguro que algún día vayan a ser implementadas a nivel general. Mientras tanto, la gran comunidad tuitera espera el reclamado botón para editar tuits, una función que al parecer nunca llegará.

Comentários no Facebook