Un hombre de El Bolsón murió por hantavirus en el hospital de Bariloche

Sintió los primeros síntomas el lunes y fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche. Buscan contactos estrechos.

Un hombre murió por hantavirus en el Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, Río Negro. La víctima era oriunda de la localidad de El Bolsón. El fallecimiento se produjo el viernes por la mañana.

De acuerdo a la información, sus síntomas comenzaron el pasado lunes ocho de abril cuando presentó malestar general, vómitos y fiebre. Días después, el once, se acercó hasta la guardia del Hospital de El Bolsón donde sospecharon que, por las características clínicas y resultados de estudios complementarios, cumplía con criterios de Hantavirus.

Por este motivo, fue derivado ese mismo día al centro de mayor complejidad Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, donde permaneció bajo aislamiento. Al día siguiente, este viernes, sobre las once horas se constató su fallecimiento.

Actualmente, las áreas de Salud Ambiental, Infectología, Epidemiología y el Departamento de Atención Programada para el Área, se encuentran realizando la búsqueda de contactos estrechos y la evaluación de lugares como riesgo de contagio. Toda la región se encuentra alerta y con medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Comentários no Facebook