Un joven de Esquel fue asesinado de diez puñaladas por dos amigos luego de un asado

Estaban reunidos en un asado cuando luego de una discusión, le propinaron cerca de diez puñaladas. Los acusados son dos hermanos de 17 y 19 años.

El hecho ocurrió el jueves 8 de febrero alrededor de las 6:00 horas cuando personal de la Unidad Regional Esquel tomó conocimiento de un homicidio simple en Costa del Lepá.

Según indica el reporte policial, se debió intervenir en el Establecimiento El Alazán, determinando el deceso de una persona producto de un hecho violento (HOMICIDIO).

De estas mismas averiguaciones se conoció que, mientras se encontraban reunidos víctima y victimarios, en una cena de amigos, alrededor de las 02:30 horas la pareja del fallecido se despierta al oír una discusión.

Al levantarse, sorprende a los autores del hecho mientras tenían arrinconada a la víctima atacándola con cuchillo y ocasionándole entre diez y doce heridas punzocortantes.

Algunas de las lesiones de tipo defensivas, e incluso con heridas en la espalda que da la pauta de un ataque sincronizada de los sospechosos.

La principal testigo, al intentar defender a su pareja también resultó lesionada, con un corte de arma blanca en uno de sus miembros inferiores (pierna-lesiones leves), e incluso en su testimonio indicó que en su presencia fue cuando le aplican un corte en la zona del cuello, que cree que fue el que termino con la vida de su pareja.

Los sospechosos resultaron ser dos hermanos uno de 17 años y el otro de 19 años que fueron alojados transitoriamente en instalaciones Comisaría Gualjaina.

Las diligencias concretas, fueron supervisadas y dirigidas por el Sr. Fiscal General Dr. Ezequiel Forti y Procurador de Fiscalía Dr. Ismael Cerda, más la participación del Comisario Hugo Melipil. Además estuvo presente el Ministro de Seguridad de esta provincia Héctor Iturrioz.

El trabajo de campo se llevó adelante por el personal de Comisaria Gualjaina a cargo del Jefe Titular de dicha Dependencia, DPIE y el análisis y recolección escena primaria del hecho, como así en el contexto de las diligencias procesales, por parte de la División Criminalística Esquel.

En tanto, los hermanos demorados permanecerán alojados en instalaciones Cria. Primera Esquel, hasta concretarse audiencia control de detención programada para hoy a las 11:00 horas.

En cuanto al móvil del hecho, no se pudo establecer que haya existido enemistad previa, por ende todo indica que se trató de una circunstancia del momento que terminó con el lamentable final ya señalado.

 

Comentários no Facebook