Un joven de Trevelin murió en el Centro de Ski La Hoya

El peor desenlace tuvo la fecha del “Freeride World Tour” que ayer se corría en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con grandes expectativas por la llegada de los mejores riders del país.
royUn joven de 18 años oriundo de Trevelin murió este sábado por la tarde tras sufrir graves lesiones esquiando en el centro La Hoya.

Elwyn Roy Freeman practicaba freestyle junto a un grupo de amigos. Poco después de las 13 saltó una enorme piedra en una bajada de la montaña dentro de las actividades previstas para pruebas libres pero se cayó. Inmediatamente fue asistido en el cerro y trasladado a un centro de salud.

Según el relato de testigos, Freeman cayó pesadamente sobre la nieve y perdió el conocimiento. Fue trasladado al Hospital zonal de Esquel, pero tres horas después sufrió convulsiones y falleció.

El joven era oriundo de Trevelin y formaba parte del Club Andino de Esquel. Su muerte provocó consternación entre sus amigos y allegados, junto a los que practicaba este deporte desde temprana edad. Por el hecho tomó intervención la fiscal cordillerana María Bottini.

Comentários no Facebook