Un policía fue embestido en la ruta 40 en medio del humo y el fuego

Fue mientras realizaba tareas de control y corte de ruta. Sufrió lesiones importantes tras el impacto.

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional Nº 40, una zona crítica afectada por múltiples focos de fuego y visibilidad reducida debido al humo.

El policía, que realizaba tareas de control y corte de ruta, sufrió lesiones importantes tras el impacto. Las heridas incluyen una posible fractura en el brazo, así como golpes en la cabeza y torso.

Tras el accidente, el efectivo fue trasladado inicialmente al Hospital de El Hoyo y, posteriormente, al Hospital Zonal de Esquel, donde se encuentra a la espera de un parte médico que determine la gravedad de sus lesiones.

El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, señaló que las condiciones adversas en la zona contribuyeron al accidente:

«Había poca visibilidad, lo que lamentablemente derivó en que ocurriera este atropello”.

García confirmó las lesiones sufridas por el policía y destacó la complejidad de trabajar en un contexto de emergencia tan extremo:

«La desesperación de todos los servicios de emergencia por asistir y atacar esta situación facilitó que ocurriera este accidente”.

La región de El Hoyo enfrenta una crisis por incendios forestales, lo que ha obligado a interrumpir parcialmente la circulación en la Ruta Nacional 40. Las condiciones climáticas, como los fuertes vientos y el denso humo, dificultan las tareas tanto de control del fuego como de seguridad en las rutas. Además, la ubicación remota y las fallas en las comunicaciones complican aún más el trabajo de los equipos de emergencia.

Comentários no Facebook