El mandatario pidió desviarse para comprar alfajores y la camioneta en la que viajaba luego fue apedreada.
El presidente Mauricio Macri quiso romper el protocolo y salirse de su itinerario para comprar alfajores en Villa Traful. Fue así que llegó al comercio «Del Montañés», donde visitó a los trabajadores y se llevó algunos productos, minutos antes de que el vehículo en el que viajaba fuera atacado por un grupo de manifestantes.
Según el diálogo que reproduce el medio patagónico Río Negro, Iris, una empleada del local de alfajores artesanales, dejó saber que el jefe de estado en su visita compró dos cajas de alfajores surtidos, pagó 80 pesos por cada una y que se tomó unos minutos para recorrer las instalaciones.
En el lugar no esperaban al mandatario. Según el relato de la empleada este irrumpió en el lugar y preguntó «por los alfajores más ricos de la Patagonia».
«Me sorprendió porque, pese a que se comercializa en el valle, es muy nuestro», comentó la chica y precisó que el Presidente «entró como una persona más y pasó a la fábrica a visitar a las chicas».
Incidentes
El mandatario sufrió este miércoles en Neuquén una nueva agresión por parte de manifestantes, que lanzaron piedras contra el vehículo que lo trasladaba.
Por el hecho, siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron demorados por la policía y trasladados a San Martín de los Andes para ser identificados.
Además, buscan a otras trece personas que, según testimonios recogidos en las últimas horas, habrían formado parte del grupo que atacó la camioneta del presidente.