Una madre con un hijo electrodependiente no consigue que le conecten la luz en su casa

Frente a su domicilio en Cerro Radal no pasa el tendido eléctrico y no consigue que le den respuesta a su reclamo urgente.

Abby Solís, madre del pequeño explicó que “Ale tiene hemiplejía alternante y epilepsia” señalando que “esta es una condición que se da un caso en un millón y cuando él tiene crisis le afecta todo su cuerpito y es ahí cuando no puede respirar bien por lo que es vital para que siga con vida poder conectarlo a un concentrador de oxígeno” agregando que “además se le ha colocado una sonda nasogástrica para alimentarlo”.

Es en base a esa situación que relató los inconvenientes que enfrentan actualmente: “Nosotros vivimos en Cerro Radal, más precisamente en la parte denominada Valle Escondido, en localidad de Lago Puelo y allí no tenemos el tendido eléctrico frente al domicilio por lo que estamos solicitando la posibilidad que desde la Dirección General de Servicios Públicos que haga las obras necesarias”,

Asimismo, indicó que “actualmente estamos conectados a través de más de 700 metros de cables que traemos desde la casa de mis abuelos lo que es una situación muy precaria y cuando mi hijo presenta sus crisis tengo primero que desenchufar la heladera, apagar las luces y todo lo que esté conectado como para que pueda andar el concentrador de oxígeno” agregando que “la última vez fue tan de golpe que no llegué a desconectar al heladera y el aparato no tenía fuerza y pensé que Ale se iba en mis brazos”.

La madre señaló que “estamos buscando como podemos resolver el tema de la electricidad para que mi hijo pueda tener garantizado el oxígeno en los momentos en que lo necesita y es así hemos presentado notas a la Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos junto con la historia clínica del nene como así también explicamos su situación y en un principio nos dijeron que nos iban a ayudar pero finalmente, ante la falta de respuestas volvimos a ir y nos dijeron que no había materiales ni fondos para hacer la obra de ampliación de red y que si queríamos la luz llamemos al gobernador”.

Esta desesperada madre remarcó que “ante esta respuesta estamos iniciando un recurso de amparo y vamos a ver que otra medida podemos tomar porque sentimos que están haciendo abandono de persona hacia mi hijo”.

Finalmente remarcó que “no pido que nos regalen nada, sino que mi hijo pueda tener garantizado el oxígeno cuando lo necesite y no que se me muera mientras ellos se decidan a actuar”.

“Hemos intentado hablar con el intendente de Lago Puelo, pero tampoco hemos logrado que nos reciban” destacó.

Por la complejidad de su cuadro médico, el niño se atiende en el Hospital de El Bolsón. “En Lago Puelo no están en condiciones de atenderlo por lo que, si Ale se queda sin oxígeno en casa, tenemos 15 minutos de viaje hasta que pueda tener atención médica por lo que necesitamos poder tener el concentrador de oxígeno si o si en casa”.

Comentários no Facebook