La pequeña refugiada llegó sola a Lampedusa y se salvó gracias a este rescatista luego de que el barco en el que iba naufragara.
Italia no sale del asombro luego de una pequeña de nueve meses se salvara milagrosamente al naufragar en el Mediterráneo la barcaza en la que viajaba junto a su mamá y otros inmigrantes que iban desde Mali hacia Lampedusa.
Afortunadamente el médico Pietro Bartolo y su equipo de rescatistas pudieron salvar a la pequeña refugiada, la cual fue atendida de inmediato por un equipo médico y se encuentra en buen estado de salud.
Nadie se explica cómo hizo para llegar sola hasta Lampedusa, pero ahora Favour (como la han bautizado) está en adopción y cientos de personas se han ofrecido a adoptarla. Pietro ha declarado que la niña se encuentra “en muy buenas manos”, y confesó que es tanto el cariño que le tomó que le gustaría hacerse cargo de ella e incluso adoptarla.
Bartolo es el protagonista de la película “Fuocoammare”, del cineasta Gianfranco Rosi, la cual ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.