Vecinos de la Comarca se unen para ayudar a brigadistas y damnificados por los incendios

Iniciativas solidarias, desde viandas hasta apoyo logístico, marcaron el camino de la esperanza y el trabajo colectivo.

En el marco de los incendios en la Comarca, diferentes grupos de vecinos llevaron adelante iniciativas solidarias a beneficio de los brigadistas y familias damnificadas por los siniestros.

Violeta Pacheco, vecina de Lago Puelo, brindó detalles acerca de las distintas acciones que impulsaron junto con otros vecinos para ayudar a las personas afectadas.

«Junto con otros vecinos que estábamos cerca de personas afectadas armamos distintas redes para coordinar la logística de las cuestiones que iban surgiendo en lo inmediato», comentó y señaló que una de las acciones que impulsaron fue armar viandas de consumo rápido para los brigadistas, como así también, congelar botellas de agua.

Asimismo, contó: «A medida que pasaban los días iban surgiendo otras necesidades como atender a las personas que llegaban al Polideportivo y necesitaban cosas puntuales»

En este sentido, expresó: «El deseo de acompañarnos nos movilizó para pensar maneras de organizar y estar».

Además, indicó que en el marco de los incendios en la Comarca «la sensación que reinaba era de emergencia. La sensación de angustia se aminoraba haciendo. Se pudo transitar y sobrellevar moviéndose, estando disponible para personas afectadas de manera directa»

«Uno no está solo y el camino para resolver todo esto es colectivo», remarcó.

Comentários no Facebook