Villa Futalaufquen: Juntaba hongos y cayó por un barranco de casi veinte metros sufriendo varias quebraduras

Una persona que se encontraba juntando hongos sin permiso a unos dos kilómetros cerca de la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces, cayó unos 15 o 20 metros por el cañadón del arroyo Cascada sufriendo varias quebraduras.
villa-futalaufquenAproximadamente a las 18:30, se da aviso al Jefe a cargo de guardaparques, que había una persona de sexo masculino, accidentado. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar los guardaparques Pietrobon, Pablo Sugliano, Pinilla Mario y Mariano Salinas, además de un Agente de Gendarmería Nacional que fue avisado por una de las personas que acompañaban al accidentado, mientras otro de ellos se quedaba con la víctima.

Supuestamente ingresaron para recolectar hongos por el lado sur del arroyo Cascada en la zona del quemado, por la senda que sale al Cristo, cuando a unos dos kilómetros cerca de la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces, cayó unos 15 o 20 metros por el cañadón del arroyo Cascada sufriendo varias quebraduras.

El accidentado fue inmovilizado en tabla, ya que presentaba politraumatismos con fractura de cadera, antebrazo y aparentemente de fémur. Según se pudo averiguar el accidentado es de la ciudad de Trevelin.

Cerca de las 22:30 hs el hombre se encontraba listo para la evacuación mientras se suman al operativo el grupo de rescate de Gendarmería y de búsqueda de rescate Esquel. La atención primaria, evaluación y montado de aparejos, cuerdas y polea fue montado en primera instancia por personal de APN. ICE Y GUARDAPARQUES El estado de la persona fue indicado por el enfermero del centro de salud asistencial que acompaña al grupo. Lo esperó la ambulancia del centro de salud de Villa Futalaufquen para la evacuación definitiva a Esquel con el médico de la villa y un médico de Gendarmería Nacional

Comentários no Facebook