«Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», resaltó la Vicepresidenta.
La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó hoy que el juez federal Ariel Lijo no tiene los «pergaminos necesarios» para integrar la Corte Suprema de Justicia, tal como propone el Poder Ejecutivo.
«Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura», expresó Villarruel durante un almuerzo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.
Para la vicepresidenta, Lijo «es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad entre los que están a favor y en contra».
«Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», resaltó.
Las palabras de la Vicepresidenta se dan en un contexto de dura interna dentro de La Libertad Avanza, días después de que Villarruel haya sido excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas
Tras la polémica, a la que se sumó el presidente Javier Milei, los jefes de los bloques le presentaron una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los legisladores.
En ese contexto, y en medio de la interna que atraviesa con la Casa Rosada y tras las críticas que recibió por el incremento en los sueldos de los representantes provinciales, la presidenta del Senado aprovechó la acción de los senadores para despegarse.
«Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos», escribió Villarruel en su cuenta X.
En esa línea, continuó: «De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos».
El incremento en las dietas, que pasarían a 9 millones de pesos, en el caso de prosperar, fue luego de que en abril pasado los senadores votaran sin debate y a mano alzada no solo un aumento, sino también engancharse a la paritaria de los trabajadores del Congreso.