Will Smith se alzó con el primer Oscar de su carrera

El estadounidense Will Smith se impuso como Mejor Actor de la 94ta edición de los premios Oscar por el conmovedor rol como el padre de Venus y Serena Williams en «Rey Richard: Una familia ganadora», biopic sobre las deportistas que cambiaron para siempre el tenis femenino.


Con este lauro, Smith se alza con el primer Oscar de su carrera luego de haber estado nominado en esta misma categoría en 2007 por «En busca de la felicidad» y en 2001 por «Muhammad Alí», biopic sobre el mejor boxeador de todos los tiempos.

Smith era el candidato con mejores chances luego de que su convincente interpretación de Richard Williams se impusiera en los Globos de Oro, los premios Bafta, los del Sindicato de Actores y los Critics’ Choise Awards.

Escándalo

Uno de los momentos más incómodos se vivió en la noche del domingo, en los premios de la Academia, cuando Chris Rock subió a presentar el premio al mejor documental. Tras hacer un monólogo en el cual bromeó sobre algunas de las parejas presentes (como Penélope Cruz y Javier Bardem), se metió con Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith.

La broma que hizo fue comparar su cabeza rapada con la de la protagonista de la película “G.I. Jane”. Pero esto generó el descontento del ganador a Mejor Actor, ya que Pinkett Smith ha contado anteriormente que sufre de alopecia, condición que hace que una persona pierda todo el pelo, o la gran mayoría.

Ante estas palabras, la molestia de Jada quedó registrada en la televisión. Pero lo que sucedió acto después, generó el desconcierto de todos los participantes del evento: el actor de “King Richard” se paró de su asiento y fue directo al escenario a golpear al cómico. Luego, se sentó y le gritó: “No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca”.

Tal como los televidentes y los invitados, Rock se quedó sin palabras. Tras esto, dijo: “Will Smith acaba de pegarme” y, ante los gritos de Smith de que no vuelva a hablar de su esposa, respondió: “Sí, lo voy a hacer”. Y concluyó el espectáculo, tratando de salir del paso, al mencionar que “ése fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión”.

Este hecho ya es uno de los momentos más comentados de esta entrega de los Oscar y se hizo viral en las redes sociales.

Comentários no Facebook