Chubut: Arcioni desorientado mete mano al gabinete una vez más

Federico Massoni, sería el nuevo Ministro de Gobierno y Marcial Paz iría como Ministro de Coordinador.

Acorde a la información que se maneja hace días, el Gobernador cambiará una vez más las fichas de su equipo. Marcial Paz sería el elegido para ser el nuevo Ministro Coordinador, mientras que Federico Massoni iría al ministerio de Gobierno, con el área de Seguridad incorporada.

En el corto período de tiempo que lleva Mariano Arcioni a cargo de la Gobernación de la provincia, su gestión ha sufrido varios cambios por distintos motivos. Desde diferencias políticas internas hasta casos de corrupción escandalosos, el mandatario provincial ha tenido que echar mano a su gabinete y cambiar piezas para mantener el barco a flote. Sin embargo, hasta el momento los intentos del Gobernador no han sido suficientes y el oficialismo continúa en el naufragio.

En este sentido, el lunes se llevaría a cabo una nueva intentona por parte de Arcioni de enderezar el rumbo. Altas fuentes de Fontana 50 confirmaron que el lunes se concretarían cambios en el gabinete tras la salida de Sergio Mammarelli. El enroque incluiría a Marcial Paz como Ministro de Coordinador y Federico Massoni sería el nuevo Ministro de Gobierno, con el área de Seguridad incluida en su nueva función.

En tanto, la Ley de Ministerios que iba a ser uno de las punta de lanza del oficialismo en la Legislatura, finalmente no sería uno de los proyectos presentados este año y se postergaría para el 2019, para así tener luz verde en la aprobación del presupuesto. Hasta la fecha, el Frente Para la Victoria se resistía a levantar la mano en torno a la Ley de Presupuesto porque venía atada a la de Ministerios, por lo que desdoblarían los proyectos.

La jugada incluye un cambio de estrategia del Gobernador, que necesita cerrar filas puertas adentro ya que hoy no tiene todos los votos de su bloque adentro. Además, se acercan las definiciones internas, incluidas la elección de autoridades de Chubut Somos todos, donde Máximo Pérez Catán picaría en punta para ser el candidato de la unidad, con el aval de Mariano Arcioni.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora