Te traemos la receta para hacer el flan más rico del mundo. Sí, el más rico del mundo y si tenés dudas probalo y nos contás.

El sabor más común es simplemente el de vainilla, pero existen muchas otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, cajeta, limón y otras variedades de frutas; antiguamente había recetas con pimienta y miel, así como otro muy peculiar elaborado con azúcar, queso, almendra, pescado, canela, espinaca y crema pastelera.
Receta (Rinde 8 porciones)
Ingredientes
Para el caramelo: 200 g de azúcar.
Para el flan: 8 huevos, 200 g de azúcar, 200 gramos de dulce de leche.
Preparación:
-En una sartén, preparar un caramelo sólo con el azúcar. Acaramelar la base y los costados de una flanera. Reservar.
-Precalentar el horno a 150 grados. Colocar en un bol los huevos, el azúcar y el dulce de leche. Integrar sin batir.
-Verter la preparación dentro de la flanera cubierta de caramelo.
-Hornear a baño María (colocando la flanera sobre un recipiente mayor con agua) durante 1 hora y media. Esta técnica es fundamental a la hora de hacer un flan ya que evita que la preparación llegue a hervir. De este modo, no se forman agujeritos en su interior. Además, hace que quede más tierno.
-Retirar y dejar enfriar. Desmoldar. Para la presentación
-Servir el flan cortado en porciones, acompañado crema batida o de dulce de leche.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com