Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la violencia policial en Chubut

Luego de conocidos los hechos de violencia institucional en el barrio Inta en la ciudad de Trelew, desde Amnistía Internacional manifestaron su preocupación «ante los reiterados hechos de violencia policial y abuso de la fuerza en Chubut».

El domingo 14 de junio en horas de la noche, efectivos policiales dispararon contra vecinos de barrio Inta de Trelew y a uno de ellos lo hirieron en la cabeza. Los integrantes de fuerzas especiales de la Policía del Chubut dispararon postas de goma desde el interior de un minibus a las personas que observaban el accionar desde el patio de sus viviendas, hecho que quedó filmado por una vecina. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó el operativo.

Ante estos hechos de violencia, desde Amnistía Internacional emitieron un comunicado manifestando su preocupación “ante los reiterados hechos de violencia policial y abuso de la fuerza en Chubut”.

Desde el organismo agregaron además que: “los vecinos denuncian que estos hechos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad suelen repetirse en el barrio. La policía señaló que también hubo un enfrentamiento con vecinos en el mismo barrio, quienes les habrían arrojado piedras. Sin embargo, el ejercicio de las facultades de control por parte de las fuerzas de seguridad no pueden ser una excusa para el uso excesivo o arbitrario de la fuerza ni puede suponer una vulneración de derechos como se ve en las imágenes”.

Desde AI agregaron además que los hechos del pasado domingo no son aislados: “Durante los últimos meses desde Amnistía Internacional venimos alertando sobre la actuación de distintas fuerzas de seguridad de Chubut que cometen excesos en el desempeño de sus tareas. Es urgente que las autoridades de la provincia de #Chubut lleven adelante una investigación sobre los hechos y determinen las responsabilidades del caso. A su vez, deben tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan”.

Comentários no Facebook