Ante la huída de usuarios a Telegram y Signal WhatsApp postergará la modificación en sus normas

El límite para aceptar el nuevo acuerdo de uso pasó al 15 de mayo debido a la confusión que se produjo por el cambio.

WhatsApp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», anunció WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook.

«Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos», agregaron.

El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

«No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook», explicaron desde la aplicación en una publicación anterior.

«No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook», concluyeron.

Según WhatsApp la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

Aunque reconoció que el cambio puede resultar en publicidad de parte de Facebook.

Como consecuencia muchos usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Comentários no Facebook