Argentina | Habrá ollas populares y decenas de piquetes en todo el país

Los movimientos sociales profundizarán un plan de lucha el próximo miércoles con ollas populares, cortes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires y unos 36 piquetes en rutas de todo el país.

Mientras los Cayetanos -CCC, Somos Barrios de Pie, CTEP, FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma- realizarán ollas populares y cortes de ruta en todo el país, el Polo Obrero anunció en un comunicado piquetes en 40 puntos en todo el país.

Los Cayetanos adelantaron que cortarán en zona norte ruta Panamericana y 197; en la zona sur el Puente Pueyrredón; en La Matanza, ruta 3 y General Paz; y en la ciudad, Callao y Corrientes.

Desde el Polo Obrero anticiparon que cortarán los accesos a la Capital Federal y llevarán adelante acciones en la ruta 9 en el norte, la 12 y 14 en Misiones, el puente que une Chaco y Corrientes, el puente provincial en Santiago del Estero, la ruta 8 en San Juan, la ruta 22 en Neuquén y la ruta 2 en Mar del Plata, entre otros.

Se suman los cinco accesos a la ciudad de Buenos Aires con cortes en el Puente Pueyrredón, Riccheri, Autopista La Plata, General Paz y Puente Saavedra.

El Polo Obrero reiteró el llamado a los Cayetanos para «golpear juntos por el aumento y la apertura de programas sociales y derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores».

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, se quejó de que pese «al bloqueo de seis horas al Puente Pueyrredón de la semana pasada, el ministerio de Desarrollo Social no abrió ninguna puerta de diálogo», al tiempo que calificó la situación social de «gravísima»

Comentários no Facebook