Un hombre devolvió 50 mil pesos que encontró mientras arreglaba una heladera, en Las Termas, Río Hondo, Santiago del Estero. La honestidad del trabajador hizo que su trabajo se convirtiera en un gesto imposible de olvidar para los padres de quien fuera el dueño del aparato.
El técnico en refrigeración contó a los colegas de Cadena 3 que el dinero le pertenecía a una persona que había fallecido. “Los padres del joven sabían que estaba ahorrando plata pero no dónde la escondía”, agregó.
Este sincero trabajador se llama Mauricio Jaime. Cuando estaba revisando la parte de atrás del electrodoméstico, encontró todo el dinero en un paquete blanco cerca del motor.
«La heladera no funcionaba porque había dos cables desconectados. Lo solucioné y les dije a los dueños que se debe haber desconectado cuando querían ocultar el paquete», dijo.
El hombre dijo que la pareja de adultos mayores no salía de su asombro y que cuando les dijo lo que había enocntrado, no comprendían muy bien de qué les estaba hablando.
«Hace tres meses murió su hijo que estaba ahorrando dinero para comprar una moto, pero no sabían dónde la escondía», explicó Jaime.
La pareja agradeció el gesto del técnico en refrigeración, quien se negó a cobrarles por el pequeño trabajo y solo aceptó recibir una tortilla casera.
La esperanza en las buenas personas, evidentemente, nunca debe perderse.