Aumentarán los servicios telefonía, internet y televisión

Se trata del segundo aumento en lo que va del 2022. El último se había registrado en enero y había sido del 9, 8 por ciento. ¿De cuánto será el nuevo aumento?.

El Gobierno Nacional anunció – a través de la Resolución 725/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, dos aumentos de 9,5% cada uno para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital.

Las subas de 9,5% cada una se aplicarán en mayo y julio próximos. El último aumento se había registrado en enero pasado de un 9,8 por ciento.

Por lo que a partir de mayo próximo, las prestadoras de telefonía celular – así como los restantes servicios comprendidos en la resolución – podrán aplicar el primero de los aumentos, para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

En tanto, en julio podrán volver a incrementar sus precios otro 9,5%, “tomando como referencia los valores actualizados”, dando una suba acumulada de 19%, según publica Infobae.

La resolución además dispuso un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Los precios para la “modalidad prepaga pura” de la telefonía celular quedaron fijados de la siguiente manera:

a) Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.

b) Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.

c) SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.

Comentários no Facebook