Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

El ex púgil está detenido desde 2016 imputado por «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado». La fiscalía y la querella habían pedido 20 años de prisión efectiva.

El ex campeón de boxeo argentinoCarlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones desde que era menor de edad.

La condena se anunció esta mañana en la Sala N° 1 del subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa F, por el tribunal presidido porSusana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

Así se le dio un cierre a la causa por la que el ex pugilista de 48 años está detenido desde fines de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

Desde el día que fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde vivía y trabajaba en un gimnasio,la Justicia le negó en total tres pedidos de excarcelación y lo mantuvo alojado en la cárcel de Las Flores.

Baldomir fue encontrado culpable de «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado», por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa familiar que compartían; en otra oportunidad, en un auto donde viajaban junto a otros familiares, después de una cena y en su vivienda de Junín durante los veranos.

Comentários no Facebook