Bariloche: Designaron a una mujer al frente de la Policía

Se trata de la comisaria inspectora Beatriz Castillo (47), quien tiene 30 años de servicio en la Policía, y luego de hacer carrera en distintas unidades de la provincia llegó a Bariloche este año cuando asumió como jefa de Zona de la Unidad Regional III, dependencia en la que este lunes fue nombrada al frente.
mujer-policia-bariloche“La comisaria tiene características de personalidad, tanto humanas, morales y éticas como operativas, que son extraordinarias, y que le dan un mérito indiscutible para asumir el mando de la Policía en Bariloche, en el marco de la conmoción que causó el caso Muñoz”, afirmó Mario Altuna, jefe de la Policía de Río Negro.

El jefe policial destacó que junto al subjefe de la fuerza de seguridad, comisario general Daniel Jara, a cargo de la intervención que culminó con la designación de la comisaria, coincidieron “absolutamente en la decisión, en base a su personalidad y capacidad para el mando”.

“Como jefa de Zona ya demostró su operatividad y en los primeros contactos con los comisarios es evidente que tiene una sobrada capacidad para el mando, con educación y firmeza. Creemos que va a tener una gestión destacada en la Regional III”, agregó Altuna.
Muñoz fue secuestrado el 14 de julio cuando concurría a su trabajo en la comisaría 42da., donde era jefe de Servicio, y pasó en cautiverio 26 días en buenas condiciones, sin que la investigación policial y judicial lograran ni un solo indicio de su paradero.

Además de este fracaso, varios policías –entre ellos tres comisarios- fueron acusados de entorpecer la investigación, y según el gobernador Alberto Weretilneck hubo entre 15 y 20 uniformados que “por lo menos actuaron con inédita pasividad ante la desaparición y asesinato de un camarada”.

Mientras la Justicia continúa la fallida investigación hasta hoy sin pistas firmes, el comisario Jara dispuso también el descabezamiento de la seccional 42da. y nombró al frente al subcomisario Luis Haurilac.

De la misma manera fue designado el comisario Pablo Hazeldine en el Departamento de Seguridad Vial –dependencia que tuvo a un comisario y dos oficiales comprometidos con el caso Muñoz- y al comisario Darío Cravotta al frente de la subcomisaría 55ta.

Comentários no Facebook