Los integrantes de Bicicleta por la Vida convocaron a sumar voluntades al Día internacional sin auto, a través de una bicicleteada que partirá desde el kilómetro 8 de Bustillo el Centro Cívico, hoy a las 8 de la mañana.
La idea comprende dejar los automóviles por una jornada y movilizarse por otras vías. “Sin vehículos de seguridad ni ruta liberada y transitando mayormente por la banquina, solo para demostrar que en bici es más sano y más rápido que en auto”, explicaron a través de un comunicado.
Los organizadores pidieron minimizar el uso del auto como medio de transporte y optar por caminar, utilizar la bici o el transporte público.
Bicicletas por la vida comenzó a movilizarse a partir de la muerte del ciclista Pablo Ramos en marzo de 2014. “Nos une el compromiso para que las calles, avenidas y rutas de Bariloche dejen de ser lugares de peligro, riesgo de siniestros viales y de muerte”, aseguraron.
Desde 1990, cada 22 de septiembre se conmemora el día sin auto para concientizar acerca del impacto ambiental que genera el uso de este medio de transporte. Comenzó a gestarse a partir de la crisis petrolera de 1973 que dejó al desnudo las contrariedades de un estilo de vida basado en los combustibles fósiles.
Cadena de los Andes Diario Digital de Noticias – Teléfono (02945) 15515701 – Email: cadenadelosandes@gmail.com
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora