Los integrantes de Bicicleta por la Vida convocaron a sumar voluntades al Día internacional sin auto, a través de una bicicleteada que partirá desde el kilómetro 8 de Bustillo el Centro Cívico, hoy a las 8 de la mañana.
La idea comprende dejar los automóviles por una jornada y movilizarse por otras vías. “Sin vehículos de seguridad ni ruta liberada y transitando mayormente por la banquina, solo para demostrar que en bici es más sano y más rápido que en auto”, explicaron a través de un comunicado.
Los organizadores pidieron minimizar el uso del auto como medio de transporte y optar por caminar, utilizar la bici o el transporte público.
Bicicletas por la vida comenzó a movilizarse a partir de la muerte del ciclista Pablo Ramos en marzo de 2014. “Nos une el compromiso para que las calles, avenidas y rutas de Bariloche dejen de ser lugares de peligro, riesgo de siniestros viales y de muerte”, aseguraron.
Desde 1990, cada 22 de septiembre se conmemora el día sin auto para concientizar acerca del impacto ambiental que genera el uso de este medio de transporte. Comenzó a gestarse a partir de la crisis petrolera de 1973 que dejó al desnudo las contrariedades de un estilo de vida basado en los combustibles fósiles.