Bariloche | Poca nieve y una temporada de invierno atípica

La periodista Débora Bustos Williams nos comenta cómo se lleva a cabo la temporada con pistas cerradas en el Cerro Catedral.

Una de las ciudades más elegidas de la Patagonia para la temporada de invierno es San Carlos de Bariloche, aunque vive una situación similar a Esquel en cuanto a las condiciones climáticas. Las altas temperaturas invernales y la falta de nieve impiden que los turistas puedan esquiar.

Desde la base del Cerro Catedral, Débora Bustos Williams habla acerca de la temporada y qué alternativas tienen los turistas para hacer en Bariloche. Este miércoles se registraron casi 10°C en el cerro, lo cual hizo que cerraran algunas pistas de esquí.

«El equipo del Cerro Catedral intenta fabricar nieve técnica cuando las condiciones lo permiten. El equipo de trabajo de montaña lleva y trae nieve donde queda para ir tapando baches y piedras. Para que esto se pueda disfrutar de alguna manera hasta que la madre naturaleza pueda enviarnos un poco de nieve natural», expresó Débora.

Además, contó que, a pesar de las condiciones de nieve, hay mucha nieve. En el Catedral está habilitado los servicios gastronómicos, el sector de principiantes y plaza, que es una pista de principiantes para esquí y snowboard. «El sector medio y superior, que se encuentran cerrados a raíz de las altas temperaturas», agregó.

«El año pasado tuvimos la dicha de tener un cerro colmado de nieve. Este año tenemos la gente y no tenemos el recurso más importante para disfrutar la temporada que es la nieve».

Además, la periodista indicó: «Los comerciantes están preocupados por esta situación porque la temporada de invierno reactiva la economía de la ciudad».

Sobre la ocupación, se habla de entre un 30 y 40% de ocupación, de un total de más de 30.000 camas.

«Pisteros del cerro y dicen que no se prevé nevadas para todo el mes de agosto, ven que en todo agosto no va a nevar. Es esperar que suceda un milagro».

Debora también contó sobre otras actividades que realizan los turistas ante la falta de esquí:

Caminatas
Trekking
Otros cerros que brindan servicios gastronómicos
Alquilar autos y salir con guía para disfrutar servicios gastronómicos
Beer tour por circuito chico
Kayak remando por los lagos,

Comentários no Facebook