Batistuta le pegó a la AFA por los juveniles y bancó a Higuaín

Consideró que vivimos «el peor momento de la historia del fútbol argentino». «Sabe hacer todo lo que tiene que hacer el nueve», dijo del Pipita.
batiEl exfutbolista y goleador de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino, a la que acusó de haber armado un «circo» respecto de la presentación de proyectos para los seleccionados juveniles «para enmascarar otros movimientos».

«El hecho de quedar afuera te lastima, pero puede pasar. Pero evidentemente acá hay gente que no fue elegida por un proyecto. Yo no tengo nada contra nadie, pero me parece que el tema de presentar los proyectos fue un circo para enmascarar otros movimientos. Eso es lo que lastima, que las cosas sigan iguales», apuntó en una entrevista radial en La Red, quien formaba parte del equipo de trabajo de Francisco Ferraro.

Consideró que la actualidad  es «el peor momento de la historia del fútbol argentino», y lamentó que «hay mucha gente capacitada que está afuera y que tiene mucha más experiencia que la que está ahora», en referencia a los que responsables de las selecciones.

«Hay voces respetadas en Europa que acá nunca fueron consideradas. Siempre nos reclaman que no nos involucramos, en mi caso fue así por mucho tiempo, y cuando querés dar un paso y arrimarte, medio que te ponen un freno y se complica», señaló dolido.

«No tenemos ni presidente, las selecciones juveniles hace un año que no tienen técnico, el predio de la AFA está parado. Está siempre vacío, no hay gente. Material como para dar vuelta las cosas, hay», enumeró algunos de los aspectos que le preocupan. Además, remarcó que «no se generan jugadores, y los que salen, salen porque Dios se acuerda que en Argentina se juega al fútbol y nada más».

«En algún momento Messi no va a jugar más, y esta generación que nos llevó a jugar tres finales tampoco va a jugar más. Alguien tiene que ocupar ese lugar, y hay que preparar a los chicos para que puedan hacerlo dignamente», avisó Bati.

También respaldó a Gonzalo Higuaín como el nueve de la Selección, «un nueve que cualquier equipo del mundo quisiera tener» y «sabe hacer todo lo que tiene que hacer el nueve», estimó. «A veces se erra goles, pero todos los nueves del mundo erran goles», le restó importancia a las críticas.

Comentários no Facebook