Boca: Edwin Cardona a un paso de su vuelta al club

Fue en busca de Edwin Cardona, que no pasa por un buen momento. Pero ya demostró con Tevez que puede recuperar a un crack.

03 12 17 Boca Vs Arsenal Foto: German García Adrasti

La gestión de Riquelme, cabeza indiscutible del fútbol de Boca, en este mercado de pandemia se puede anotar tres puntos a favor, más allá del evitable escandalete durante la primera negociación: Russo le había marcado como prioridad mantener a Tevez, Zárate y Soldano y, aunque ninguna situación se presentaba tan fácil, le cumplió los deseos.

También podría decirse que no fue tan exitoso en otros tres intentos: aunque le comió la cabeza, no consiguió al chileno Isla, que termina abandonando Europa pero prefirió ir a Flamengo; no cerró ningún central izquierdo por la salida de Junior Alonso; y aunque varios se pusieron la camiseta en las redes, tampoco pudo (hasta ahora) traer un 9 de elite, un salto de calidad al ya muy fuerte plantel para la Copa.

La apuesta para cubrir en el menú la salida de Bebelo Reynoso es de riesgo: se inclinó por el regreso del colombiano Edwin Cardona. Es una vieja aspiración de Román. Ya había hecho un intento a principios de año y una inoportuna fractura de muñeca mandó todo para atrás. Ahora, había que inventar una ingeniería para convencer a Xolos de Tijuana, el club donde no lo tienen en cuenta pero tampoco lo quieren regalar. Había que lograr que Cardona, si gritaba a los cuatro vientos que quería venir a Boca, hiciera su parte en la negociación con los mexicanos. Está a un paso de lograrse.

¿Por qué es de riesgo? Porque Cardona, si bien conoce el complejo “mundo Boca” y no necesitará adaptación, viene en declive . Desde que se fue, tuvo un buen arranque en Pachuca pero después cayó en un pozo que se profundizó en Xolos. Pero si hay una medalla que se puede colgar Román, antes de este complicado mercado del coronavirus, es que a su llegada el que estaba con las acciones por el piso era Carlitos Tevez.

Y todos coinciden en el papel central que jugó el vicepresidente de Boca para convertirlo en la figura del campeón.

Comentários no Facebook