Boca | El xeneize volvió a los entrenamientos con tres “refuerzos” y varios borrados

El regreso xeneize a los entrenamientos tuvo a tres caras nuevas con respecto al torneo pasado y unos cuantos ausentes por no tener lugar en el plantel de Russo.

Cada seis meses los planteles se renuevan debido a que los clubes incorporan jugadores, los venden, se suman desde las Inferiores y retornan de sus préstamos o se van de la misma forma. Y en esta vuelta a las prácticas «presenciales» no fue la excepción, menos aún en Boca​, un club que tenía muchos futbolistas repartidos en diferentes equipos. Sin embargo, de los diez jugadores que debían volver sólo tres dijeron presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Los que serán tenidos en cuenta por Miguel Angel Russo.

Claro, ellos son los que se sumaron hace aproximadamente un mes a las sesiones virtuales y confirmaron este lunes su pertenencia al plantel: Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou​, quienes volvieron de sus préstamos en Lanús, Estudiantes y Unión de Santa Fe, respectivamente, y están bajo la mirada del entrenador.

En medio de un plantel numeroso, Bou y Retegui parecen tener la más brava. Los tres delanteros que ya tiene el Xeneize (Tevez, Zárate y Ábila), sumado a la continuidad de Soldano que está al caer y la posible llegada de Silvio Romero hace que ese puesto esté superpoblado y pueda hacer que vuelvan a partir del club. Aunque la partida de Hurtado podría dejar una vacante.

Por su parte, el arquero de 24 años tiene asegurado un puesto en el banco de suplentes. Sin embargo, luego de su excelente rendimiento en el Grana, Rossi cree que está para algo más y no vería con malos ojos una salida a Europa.

Pero, ¿qué pasó con los otros siete? La mayoría no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, pero hay uno que sí y lo evaluaran, salvo que se confirme su continuidad en Europa: Gonzalo Maroni, quien estuvo a préstamo en la Sampdoria y por ahora sigue en Italia.

Los seis restantes no estuvieron en los entrenamientos debido a que no serán tenidos en cuenta por Russo; ni se hicieron los testeos junto al plantel. Gonzalo Goñi debía volver a Boca, pero se fue a Godoy Cruz como jugador libre, Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo renovaron sus préstamos con Cerro Largo de Uruguay y Nazareno Solís, Julián Chicco y Franco Cristaldo​ no están en los planes del cuerpo técnico, luego de sus cesiones a Aldosivi, Patronato, y Central Córdoba, respectivamente.

Cómo estuvieron compuestos los turnos y grupos

PRIMER TURNO: DE 9 a 11

1) Ramón Abila, Gastón Avila, Esteban Andrada, Julio Buffarini y Pablo Gerzel.

2) Carlos Tevez, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Pol Fernández y Agustín Obando.

3) Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Enzo Roldán.

SEGUNDO TURNO: DE 11 A 13

1) Mauro Zárate, Agustín Rossi, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Aaron Molinas.

2) Lisandro López, Iván Marcone, Walter Bou, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio.

3) Marcelo Weigandt, Mateo Retegui y Sebastián Pérez.

Comentários no Facebook