Boca empató en Mendoza con Godoy Cruz y River empató en el Monumental con San Martín

En el primer partido sin su máxima figura, Boca dejó una pálida imagen en Mendoza y empató 1 a 1  con Godoy Cruz, por el lado de River el ímpetu de San Martín hizo que el equipo sanjuanino se lleve un empate 1-1 de su visita al estadio Monumental.
bocaBoca:
El «Xeneize» acumula cuatro puntos en un inicio irregular, tras la derrota ante Lanús y la goleada ante Belgrano. En la próxima fecha recibirá a Quilmes en la Bombonera.

La gran prueba para Guillermo, era ver cómo se acomoda el equipo ante la ausencia de Tevez, que cumplió la primera de las tres fechas de suspensión. El elegido para jugar como enlace fue Ricardo Centurión y Federico Carrizo ingresó por la banda izquierda.

En el primer tiempo, el ensayo no funcionó. Boca no encontró nunca el juego esperado y se repitió en pases que terminaban en avances frustrados. Tampoco Godoy Cruz era mucho más claro y los primeros 45 transcurrieron casi sin acciones de peligro.

En el complemento, se vio lo mejor del equipo del Mellizo. Centurión apareció un poco más en juego, Pablo Pérez se acopló mejor en la creación y el «Xeneize» sin claridad era más que su rival y merodeaba el arco de Rey.

A los 27′, un buena jugada por derecha dejó a Peruzzi de cara al gol y el lateral no falló. Tras una combinación entre el defensor, Pérez y Centurión, Boca desniveló.

Pero la ventaja no hizo más que desesperar al elenco xeneize, que pudo definirlo en dos contraataques que Darío Benedetto (que fue silbado por los hinchas cuando dejó el campo) pero falló y terminó pagando.

Godoy Cruz fue en busca del empate, Méndez puso más gente en ataque y tras una falla en el fondo de Boca, a los 37′ García habilitó a Correa, que mano a mano con Sara no falló.

En el final, los dos contaron con avances para llevarse la victoria pero fallaron en los metros finales y debieron conformarse con el empate.

River:
En los primeros minutos, River intentó ser protagonista e imponer una circulación de pelota que le permitiera llegar con peligro al área rival. Aunque en los instantes iniciales logró cierta intensidad, sobre todo con sus avances por la banda derecha, el equipo de Gallardo fue perdiendo control del balón y cedió algo de protagonismo a San Martín.

Los sanjuaninos se animaron a adelantarse en el campo de juego y hasta lograron poner en aprietos al local con alguna llegada como la de Emanuel Dening, a los 27 minutos, que motivó una buena atajada por parte de Augusto Batalla.

Pero, cuando parecía que  la visita se acercaba al primer gol, River apeló a su jerarquía y dio el primer golpe de la tarde. A los 29′, tras una buena combinación entre Andrés D’Alessandro y Sebastián Driussi, Nacho Fernández mandó un preciso centro para el cabezazo goleador de Lucas Alario.

La conquista le dio confianza al «Millonario» para recuperar el dominio en el juego, algo que se extendió hasta los primeros minutos de la segunda parte. Incluso, los de Gallardo pudieron aumentar la cuenta a los 6′, con un gran pase de Driussi para el «Pity» Martínez, que el ex Huracán definió desviado.

Cuando parecía que River tenía todo bajo control, San Martin sorprendió e igualó. Ezequiel Montagna desbordó por la izquierda y mandó el centro atrás para la entrada de Gustavo Villarruel, quien mandó la pelota al fondo de la red.

«El Millonario» quedó golpeado por el tanto y fueron los dirigidos por Pablo Lavallén los que contaron con las mejores chances a partir de ese momento. Primero, con un centro atrás de Villarruel que derivó en un remate de Casierra bien controlado por Batalla y, luego, con un cabezazo de Capelli a la salida de un córner que se fue por arriba del travesaño.

Iván Alonso, quien había ingresado en el segundo tiempo, tuvo el triunfo en sus pies en el minuto final. Tras una buena habilitación de Olivera, el uruguayo estrelló su disparo en el travesaño.

Fue el primer empate en el torneo para River, que había ganado sus dos primeros encuentros. Con siete puntos, el equipo de Gallardo es uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata, que tiene nueve. San Martín, en tanto, aún no ganó en el certamen y suma dos unidades.

Comentários no Facebook