Capturan en Sinaloa al jefe de seguridad de los hijos del “Chapo” Guzmán

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de México detuvieron a Néstor Isidro Pérez, alias El Nini, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”’, los hijos del destacado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán que seguían al mando de una fracción del Cártel de Sinaloa.


Las autoridades lograron arrestar ayer a «El Nini», en el marco de una operación llevada a cabo en el estado de Sinaloa cuyos resultados se difundieron este jueves.

Pérez intentó escapar por los techos de una residencia en el barrio Villa de Choix de Culiacán, detalló la agencia AFP.

El sospechoso es acusado de liderar un grupo armado al cargo de la seguridad de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

«El Nini» fue trasladado desde el aeropuerto de Culiacán hacia Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El acusado fue entregado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada que, a su vez, lo puso a disposición de la justicia federal.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) también seguía la pista de «El Nini» -identificado además como «El 09» o «El Chicken Little»- por supuesto tráfico de fentanilo, posesión de armas y blanqueo de capitales.

En julio de 2019, «El Chapo» fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de cárcel por posesión de armas y otros 20 por blanqueo de capitales.

Además de «El Chapo», la Justicia de Estados Unidos y la de México siguen de cerca los pasos de sus hijos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, mientras que su hijo mayor, Ovidio, ya fue detenido y extraditado a territorio estadounidense en septiembre último.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de ese país ofrecían una recompensa de 3 millones de dólares por información que permitiera capturar a «El Nini».

Fuente: Télam

Comentários no Facebook