Caso Maldonado: El juez se reunió con la familia del joven desaparecido

«Es un juez comprometido y coherente, que quiere encontrar a Santiago».

El hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto habló ante los medios luego de la reunión con el magistrado que se hizo cargo de la causa la semana pasada. Es la primera declaración de parte de la familia del tatuador platense, en la que compartió datos concretos sobre la descripción de quién es Santiago.

Aunque resulte insólito, es la primera vez que la Justicia escucha una declaración de la familia de Santiago. La triste e irreal película que le toca vivir a su hermano Sergio y al resto de sus allegados parece haber conseguido un cambio radical con la inclusión del juez Guillermo Lleral al frente de la investigación.

«Es un juez muy comprometido, mucho más humano, más coherente. Quiere encontrar a Santiago, lo que hay que hacer es apoyarlo», destacó Sergio en declaraciones a los medios en la puerta de los tribunales de Esquel, luego de una reunión de tres horas con Lleral.

«Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo, datos más relacionados con la persona”, señaló el hermano mayor sobre su ratificación de información en el marco del Hábeas Corpus por la desaparición forzada.

Aunque no precisó las próximas medidas del magistrado, al ser consultado sobre la continuidad fijó sus prioridades en el análisis de las pericias telefónicas a los gendarmes y al análisis de la información que actualmente hay en la causa, más allá de ordenar rastrillajes en el lugar de los hechos.

Escuchá el audio

Comentários no Facebook