Chile | El país se prepara para abrir las fronteras a los turistas

El país vecino habilitó los viajes internos entre comunas con buena situación sanitaria y ahora comenzará a desarrollar un plan para facilitar la apertura del receptivo.

Tras haber vivido una delicada situación sanitaria, Chile comienza a emprender el camino de la normalización. En ese marco, el Gobierno del país vecino empezó a ejecutar una serie de planes para reactivar a la industria turística, una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia.

Un día después de anunciar la habilitación de los viajes internos entre comunas que estén en una fase epidemiológica avanzada, el ministro de Economía, Lucas Palacios, adelantó que ya están pensando la manera de permitir el flujo de pasajeros extranjeros durante el verano.

“Todo eso ya lo estamos proyectando, porque la actividad turística en Chile genera 600.000 puestos de trabajo. Tenemos contacto permanente con varios operadores internacionales en distintos países”, aseguró. Además, comentó que, entre las cosas a considerar para elaborar un plan que permita el arribo de visitantes del exterior, tendrán que definir cuestiones como las medidas sanitarias a implementar, cuáles son los test PCR que exigirán y dónde los van a realizar.

El funcionario chileno remarcó que este año hay un importante acontecimiento turístico en el país que puede ser aprovechado para ejecutar la propuesta de reactivación internacional: “Tenemos un gran hito, que es el eclipse en las regiones de Los Ríos y en La Araucanía. Tenemos que ir preparando logísticamente eso e ir adelantando y anticipándonos, si es que están dadas las condiciones sanitarias, para evaluar de qué manera vamos a recibir a esos viajeros“.

La propuesta de Palacios llegó tan sólo un día después de que el Ministerio de Salud de Chile anunciara la autorización para obtener permisos de circulación interregional entre comunas que estén en una buena situación epidemiológica. Esto, por supuesto, significará un punto de partida para el turismo interno.

Comentários no Facebook