Cholila | El 2 de abril se realizará una marcha pidiendo justicia por los desaparicidos Cristian y Genaro Calfullanca

Será a la 16 horas en la plaza Vicente Calderón. En unos días se van a cumplir 6 años de su desaparición.

En diálogo con 96.1 Cadenade los Andes FM, Isabel Calfullanca, convocó a todos los vecinos concurrir  y acompañar este pedido de justicia que la familia lleva adelante ante la falta de esclarecimiento de la causa que ya va a cumplir 6 años sin novedades. El encuentro está previsto para el  día martes 2 de abril a las 16 horas en la plaza Vicente Calderón.  Habrá un micrófono abierto a todos y todas, para quienes quieran expresarse.

¿Qué pasó con Cristian y Genaro?
En 2017 el abogado de la familia Cafullanca, Edgardo Manosalva afirmó que habian líneas investigativas que la fiscalía de la justicia ordinaria no siguió, porque salpicaban al poder político de Cholila. “hubo sindicados como sospechosos, pero esas vías nunca se siguieron porque salpicaban al poder político en Cholila, esto hizo que fiscalía no investigue”. afirmó el abogado, y además habló de una deficiente investigación fiscal provincial en el inicio de la desaparición, donde no se investigó y dejó pasar el tiempo en que se perdieron la posibilidad de encontrar pruebas relevantes, para saber el destino de Cristian y Genaro”. También afirmó que “está probado” que la desaparición no fue voluntaria y cuestionó que el fiscal nunca se hizo presente en la zona donde desaparecieron Cristian y Genaro.

Luego vino lo del verano de 2015 que fue un enorme incendio forestal que destruyó más de 40.000 hectáreas de bosque nativo y casualmente, se inició en el mismo valle en que habían desaparecido los Calfullanca.

Escuchá la palabra de Isabel Calfullanca.

Comentários no Facebook