Cholila: Se inauguró la primera sala de situación de salud local de la provincia de Chubut

Fue el pasado viernes 21 de Abril por la mañana en el Hospital Luciano Tejeira de la localidad.

Es la primera sala de situación de salud local de la provincia de Chubut, se inauguró en el marco del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. La misma se constituye como un espacio físico y virtual a la vez para las reuniones de la mesa de trabajo intersectorial y para el procesamiento de datos e indicadores del estado de salud de la población. La mesa de trabajo intersectorial está conformada por diversos actores sociales de la localidad, tanto institucionales como no gubernamentales, quienes mensualmente se reúnen para evaluar las problemáticas de salud y proponer proyectos de promoción de la salud que den solución y que mejoren la calidad de vida de la población. El análisis se hace en base a la recopilación de datos e indicadores que inciden en la salud de los habitantes de Cholila, como las consultas hospitalarias, los números censales, las accesibilidades a los servicios, la cobertura de la protección social, etc.

Para el acto de inauguración se hicieron presentes Romina Mangiaterra (del equipo patagónico del Ministerio de Salud Nacional), Susana Capart (referente provincial del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables), Jimena Marcos (directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud), Pablo Noveau (director del Área Programática Esquel), Diego Saeb (secretario de gobierno del municipio de Cholila), Gabriel Repetto (actual director del Hospital local), Esteban Josifovitch (ex director del hospital local, con quien se inició el proceso), Leonardo Biolatto (referente local del Programa), miembros del Honorable Concejo Deliberante de Cholila, miembros de la mesa de trabajo intersectorial, parte del equipo de salud del Hospital Luciano Tejeira, y referentes del Programa de la localidad de El Hoyo.

Ese mismo viernes, en horas posteriores, la comitiva también inauguró la sala de situación de salud del municipio de Trevelin. Estas dos inauguraciones marcan un hito del proceso hacia Municipios Saludables que se ha iniciado en Chubut, y que continuará en el futuro, en vistas a certificar los primeros Municipios Responsables en Salud de la provincia.

Comentários no Facebook