Chubut: Abrieron la investigación por la emergencia climática

Es la causa que investiga el presunto pago de sobreprecios tras el temporal de Comodoro Rivadavia. Hay cinco exfucionarios imputados.

La Jueza Mirta Del Valle Moreno resolvió este miércoles ve la apertura de investigación por el término de 6 meses en la denominada causa de la emergencia económica.

Por esa investigación están imputados se encuentran imputados Diego Correa, Diego Luters, Alberto Gilardino, Marcelo Suárez y Leticia Huichaqueo, todos ex funcionarios provinciales.

La Jueza afirmó tras dar a conocer su resolución que la apertura no es impugnable y confirmó que la calificación provisoria es delito de defraudación en concurso real y de manera continuada

La investigación

En el inicio de la audiencia tomó la palabra el Fiscal Omar Rodríguez, quien relató los hechos durante la inundación de Comodoro Rivadavia y aseguró que el entonces Ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino era el responsable de manejar los fondos de dicha emergencia por un total de veinte millones de pesos.

En ese contexto, indicó que Correa y Gilardino autorizaban todo lo solicitado por Suárez. Las compras se realizaban directamente en la privada del Gobernador y desde ahí le enviaban a Suárez para que autorice.

Como detalles, los fiscales indicaron que Luthers de manera violenta pidió una dádiva a varios comerciantes, en tanto la Ministro huichaqueo citaba a la encargada del depósito del Ministerio de Familia a su despacho y le hacía firmar la recepción de la mercadería sin haber hecho el control de lo allí ingresado.

También indicaron que se entregaban facturas truchas sin contraprestación alguna; que no se entregaba ninguna mercadería.

La defensa de Suárez

El Defensor de Marcelo Suárez rechazó los argumentos del MPF y consideró “injusta la calificación para un funcionario probo como Suárez”. También aseguró que su cliente no cometió delito y que no tiene que cargar con la culpa de otro.

El exfuncionario imputado se aprestaba a declarar tras un cuarto intermedio en la audiencia

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora