La diputada nacional Eugenia Alianiello. Presentó un proyecto en el Congreso para declarar a la provincia como Capital Nacional de Energías Renovables.
Alianiello consideró que la iniciativa presentada apunta a “reconocer a la provincia con todos los recursos y aportes que hizo históricamente”. Marcó que “con las energías renovables hay una importante potencial y es un puntapié para otros proyectos”.
La legisladora nacional por Chubut, marcó que desde el sector de las energías renovables se puede “generar mayor mano de obra genuina y mayor producción, como uno de los desafíos más urgentes teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina”.
Por su parte, la madrynense destacó el presente de la provincia en relación a los parques eólicos instalados y otras energías sustentables que avanza.
También opinó sobre la visita prevista para mañana del embajador de Brasil, Daniel Scioli, a Madryn y valoró el posicionamiento que ha tenido la ciudad en relación al turismo.
En cuanto a la realidad económica de la provincia, afirmó que “han pasado años complicados y queda mucho por resolver”, aunque aclaró que “el empuje, las políticas para posicionar la provincia, con tantos recursos que algunos se están explotando y otros por desarrollarse en cuanto a parques industriales y polos productivos pueden ser una gran salida”.