Chubut: Alonso cumplió una intensa agenda en Buenos Aires para la apertura comercial de la provincia

El ministro Alonso llevó adelante diversas reuniones de trabajo en Buenos Aires, destinadas a potenciar la producción de la Provincia a partir del comercio internacional
hernan-alonsoEl ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso, mantuvo esta semana una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires con el objetivo de potenciar la producción de Chubut, a través de la apertura hacia nuevos mercados internacionales. Alonso tuvo reuniones con agregados comerciales en Centroamérica, en la Embajada del Reino Unido, con empresarios rusos y en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Junto al subsecretario de Industria, Pablo Mamet, el ministro participó en una mesa de trabajo con Agregados Comerciales Argentinos en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador. “Estuvimos analizando las posibilidades que brinda el mercado a los productos de Chubut, mediante la evaluación práctica relativa a la operatoria comercial, normativas vigentes, dificultades operatorias y restricciones”, aseguró Alonso.

“Les presentamos los productos de nuestra provincia para promover, y ellos van a registrar las posibilidades de iniciar, aumentar o reanudar la participación de nuestras exportaciones, y a elaborar planes de acción a mediano plazo para cada mercado”, dijo.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación participaron en el encuentro también el vicecanciller Carlos Fraodori; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini y el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

Luego de esa ronda de trabajo, Alonso y Mamet mantuvieron un encuentro en la Embajada del Reino Unido con el primer secretario, Timothy Myles Hanson y la oficial de Comercio e Inversiones, Sonia Aponte Tinao. “Fue una excelente reunión. Pudimos indagar e intercambiar puntos de vista respecto de potenciales inversiones para Chubut, sobre todo en materia de energías renovables, así como proyectar trabajos conjuntos que nos permitan fortalecer los lazos comerciales”, resaltó Alonso.

En el mismo sentido, ambos funcionarios participaron de un foro comercial con empresarios de Rusia, con el fin de promover la oferta exportable de Chubut.

Red Federal

El ministro de la Producción del Chubut encabezó además un encuentro con el director de Facilitación de la Agencia Argentina de Promoción de las Inversiones y el Comercio Internacional, Fernando Premoli, con el fin de trabajar para que Chubut también pase a integrar la Red Federal.

“Se trata de accionar canales, procesos y formatos de interacción para mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional en nuestra provincia. Es un trabajo pensado a largo plazo, que tiene como objetivo final emprender de manera mancomunada un camino hacia la transformación productiva”, señaló Alonso.

Además, como parte de las acciones que a emprender para abrir las exportaciones, Alonso y Mamet dialogaron con el director asociado de 360Group, Carlos Naón, sobre aspectos que permitan un mejoramiento en los servicios de logística en Chubut.

CFI

El día martes, el ministro Alonso y el subsecretario Mamet mantuvieron una reunión con el director de Recursos Financieros del CFI, Ramiro Otero, para trabajar en las herramientas financieras que se implementarán en Chubut.

“El CFI posee excelentes líneas de financiamiento para todos los sectores productivos de la provincia, como asimismo muy buenas herramientas para la promoción de productos y búsqueda de nuevos mercados” y agregó: “hoy esas herramientas, con alto valor para las PyMEs, son desconocidas por la mayoría de las empresas de Chubut y, en ese sentido, vamos a promocionarlas e implementarlas en nuestra provincia”.

Comentários no Facebook