Enmarcada en la decisión del gobernador Mario Das Neves de normalizar el sistema sanitario de la provincia, este miércoles el mandatario entregará tras una inversión de 8 millones de pesos, nuevas ambulancias para hospitales y puestos sanitarios. Se trata de vehículos tipo 4×4 que fueron adquiridos mediante licitación pública.
La entrega se realizará a las 9.30 horas en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno en Rawson.
Las ambulancias 4×4 serán entregadas a los hospitales y puestos sanitarios de Paso del Sapo, Río Pico, Gastre y Río Mayo.
La renovación del parque automotor del sistema de salud chubutense es uno de los objetivos de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves en función de la relevancia que estos vehículos de traslado tienen para asegurar la adecuada prestación de servicios de calidad a la población.
VEHÍCULOS TODO TERRENO
Las ambulancias son de tipo furgón independiente, de último modelo y doble tracción (4×4). Cada vehículo posee una camilla telescópica de dos posiciones accionadas en forma manual y con pie de suero. Contienen un asiento para asistente con apoya cabezas y dos cinturones de seguridad.
También poseen bauleras, muebles laterales, equipo de oxigenoterapia compuesto por dos tubos, faro sobre camilla y trasero orientable para operaciones nocturnas, y demás elementos.