Chubut | Ayala “Con esta propuesta, un docente ingresante cobrará entre $ 55 y 62 mil”

Así lo sostuvo el Ministro Ayala, al destacar la última oferta de aumento salarial a los docentes, asegurando que “un incremento del 55% entre agosto del 2021 y junio del 2022 es una propuesta que preserva al salario de la inflación”.

El Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, destacó este martes la última oferta de aumento salarial hecha a los trabajadores docentes mientras aguardan una respuesta del sector.

El funcionario sostuvo que la misma e parte de “las acciones que se llevan delante para tener un normal inicio del ciclo lectivo así como de los 190 días de clases”.

“Estimamos que entre el lunes o martes tendremos una nueva reunión para escuchar al respuesta”, anticipó, expresado que “las expectativas son buenas”.

Esto al considerar que “incremento del 55% entre agosto del 2021 y junio del 2022 es una propuesta que preserva al salario docente de la inflación”.

Asimismo, ponderó que “no es una negociación cerrada, ya se prevén más reuniones para mayo y junio para evaluar al evaluación del salario y las finanzas”.

Cerró subrayando que “con esta propuesta un docente ingresante, con 4 horas de labor, cobraría $ 55 mil en la zona norte y $ 62 mil en la zona sur; y si sumamos antigüedad, nos vamos a cerca de $ 100 en la zona norte y $ 109 mil en el sur para un docente jornada completa”.

Comentários no Facebook