Chubut: Brillante cierre de los Certámenes Culturales Evita 2016 con una impactante actuación de “El Choque Urbano”

Con un multitudinario acto realizado esta noche en la ciudad de Puerto Madry, finalizaron con total éxito los Certámenes Culturales Evita 2016, que tuvieron como broche de oro la impactante presentación del grupo “El Choque Urbano”.
certamenes-evitaAl cierre, que tuvo lugar en el gimnasio del Club Deportivo Madryn, asistieron el intendente Ricardo Sastre; los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo, y de Educación, Fernando Menchi, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana; diputados, funcionarios provinciales y municipales; y público en general.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el intendente Sastre y la subsecretaria Yllana, quien anunció que los ganadores “representarán a Chubut en las finales nacionales que tendrán lugar en Mar del Plata”.

La jornada comenzó desde horas tempranas en cada una de las sedes en donde se concentraron las distintas disciplinas artísticas, destacándose un gran acompañamiento de la comunidad que se acercó para presenciar el despliegue de talento juvenil.

Los lugares donde se desarrollaron las distintas disciplinas fueron la Escuela Nº 789, que agrupó Danzas, Hip Hop y Tango Murgas. En el gimnasio municipal Nº 1, tuvo espacio para la Música, Murga, Artes Plásticas y Artesanías. Y en el Teatro del Muelle tuvieron lugar las actividades de Teatro y Audiovisuales.

EMOTIVA PREMIACIÓN

Al término de las competencias, las delegaciones se trasladaron hasta las instalaciones del gimnasio municipal Nº 1, y en un gran clima de camaradería, se procedió a realizar el anuncio de los ganadores y la premiación correspondiente.

Cabe señalar que los jurados tuvieron una muy difícil tarea para elegirlos, debido al nivel, potencial y al gran talento demostrado por los jóvenes durante las dos extensas jornadas de competencias.

En total fueron 400 los primeros premios, y pertenecen a distintas localidades de nuestra provincia. Los ganadores estarán participando el próximo 22 de octubre en la final nacional de los Juegos Evita que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

IMPACTANTE SHOW

La expectativa generada por El Choque Urbano fue superada ampliamente, con un lleno total del gimnasio “Nuevo Palacio Aurinegro” del Club Deportivo Madryn.

La fuerza rítmica de este destacado grupo deslumbró al público con un show artístico de primer nivel, pleno de acción, impacto y belleza.

Teatro, danza y música se fusionaron en un impactante espectáculo, mediante la precisa utilización de palos, tachos, ollas, tubos de PVC, planchas de zinc, bolsas de nylon, baterías de chapas, paletas, sartenes, megáfonos, y otros objetos que fueron utilizados como instrumentos.

Comentários no Facebook