Chubut | El Gobierno provincial buscará posponer su deuda internacional hasta 2023

Lo aseveró el ministro de Economía, Oscar Antonena, lo que permitiría a la Provincia ahorrarse entre 600 y 700 millones de pesos mensuales y unos 9 mil millones en lo que resta del año.


El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, explicó respecto del reperfilamiento de la deuda, que “tenemos una planificación desde enero, en la que mostrábamos la cuestión estructural de las finanzas de Chubut y enunciamos diferentes herramientas: una tiene que ver con la reestructuración de la deuda internacional, otra con la mejora de los ingresos que por la pandemia no se han visto resultados y luego ver cómo evoluciona la Coparticipación. Claramente hay que trabajar en la inestabilidad fiscal, que es un tema muy complejo”.

“Debemos recabar toda la información actualizada y hacer las proyecciones para después presentar la oferta. No es lo mismo una reestructuración que la emisión de un título, y debemos llegar a un acuerdo con el 75 por ciento de los tenedores de bono, es un proceso que lleva un tiempo muy importante”, argumentó.

“El objetivo es lograr que en los próximos años tengamos un desahogo financiero para mitigar este déficit, es decir postergar el pago y encontrar una nueva estructura que le permita a la Provincia una sustentabilidad para afrontarlos”, insistió.

“La idea es poder lograr que tengamos un desahogo hasta 2023 y a partir de ese año pagar los aportes de capitales”, anticipó Antonena.

“Los pagos son trimestrales, pero mensualmente hacemos una reserva entre 600 a 700 millones para pagar la deuda, hicimos un cálculo y nos estaríamos ahorrando unos 9 mil millones de pesos en lo que resta de 2020”, subrayó.

“Necesitamos reestructurar, mejorar la recaudación y estabilizar el gasto. Estamos pagando los sueldos atrasados, pero con todas las cláusulas gatillos que se definieron en las paritarias del 2019”, reiteró en el final.

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook