Chubut | Capacitarán en perspectiva de género a todo el personal policial

Las capacitaciones las llevará adelante la Jefatura de Policía y la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, quien trabajó durante muchos años esas temáticas.

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Policía, entre el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro y la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, a fines de reafirmar las capacitaciones en perspectiva de género destinadas al personal policial. Del encuentro también participó el fiscal del Estado, Andrés Giacomone.

Las capacitaciones en perspectiva de género estarán a cargo de la Jefatura de Policía y la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, quien trabajó durante muchos años esas temáticas. Además, se definieron líneas de acción conjuntas para adecuar el Código de Convivencia con los actores de la Justicia.

En ese contexto, se precisó que hay un convenio vigente entre ambos organismos y se acordó darle un funcionamiento concreto, a través de la Comisaria General (RE) Sandra Muñoz, quien se hizo cargo ayer de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, para que se avance de inmediato con las Policías Comunitarias y las comisarías de la Mujer de todo el territorio provincial.

Código de Convivencia

En el encuentro, los funcionarios evaluaron los ajustes para que el Código de Convivencia (que se sancionó en la Legislatura provincial) esté en condiciones de ser aplicado.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad y el Superior Tribunal de Justicia acordaron una serie de encuentros de trabajo para realizar las adecuaciones correspondientes para que la estructura de la normativa se pueda llevar adelante de manera plena.

Comentários no Facebook