Se trata de una flota compuesta por una excavadora hidráulica con oruga, una miniexcavadora compacta, una retroexcavadora, una topadora sobre oruga, un camión tractor 6×4 Mixto con capacidad para operar bajo arduas condiciones de trabajo y un carretón para el transporte de equipos.
Los municipios del noroeste chubutense, ya cuentan con las nuevas maquinarias otorgadas por el Gobierno Nacional para la puesta en marcha de obras en los pueblos de la región cordillerana.
Las máquinas fueron gestionadas de manera conjunta por el intendente Pol Huisman de El Hoyo, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Oscar Currilen de El Maitén, Antonio Reato de Epuyén y Silvio Boudargham de Cholila ante el Estado Nacional que las aportó con la ayuda económica de las Naciones Unidas.
Para hacer más eficiente su uso, las maquinarias serán administradas a través de un consorcio entre las cinco localidades cuya cabecera será en El Hoyo.
La flota, totalmente equipadas para su uso inmediato, está conformada por una excavadora hidráulica con oruga, una miniexcavadora compacta, una retroexcavadora, una topadora sobre oruga, un camión tractor 6×4 Mixto con capacidad para operar bajo arduas condiciones de trabajo y un carretón para el transporte de equipos.