Chubut | Causa Embrujo: El juez Piñeda se declaró incompetente

Finalizó la audiencia en Rawson. El juez argumentó que «Soñis, Pérez y Rolón son los que tienen que definir la probation». Ahora el asunto lo deberá resolver la Cámara Penal de Apelaciones de Trelew y se espera que sea la semana que viene.

Luego de llamar a cuarto intermedio en horas de la mañana, el juez resolvió hacer lugar el pedido de incompetencia formulado por la defensa. Dijo que debe ser el Tribunal ya constituido el que debe resolver la probation. «El presidente de ese tribunal, el Dr. Soñis, coincidió con mi decisión», agregó Piñeda.

Ahora será la Cámara Penal de Trelew la que –según indica el Código Procesal del Chubut- deberá resolver quien escuchará a las partes sobre la aplicación de la llamada «probation». Los fiscales y querellantes quieren que todos los imputados vayan a juicio oral y público. Tienen sobrados argumentos. Pero aún no se sabe a ciencia cierta quien deberá resolver si se aplica o no esa figura. Se espera que para la próxima semana existan definiciones para saber quién resuelve “la previa de la previa” al juicio oral y público por la causa.

Comentários no Facebook