Chubut | Causa Embrujo: El Tribunal halló culpable a Correa de ser el jefe de la asociación ilícita

Los jueces leyeron este jueves la sentencia a los imputados, ante una Oficina Judicial que estuvo repleta de gente. Determinaron «con certeza» que Diego Correa, Diego Luthers, Juan Ramón y Daniela Souza, Federico Gatica y Sandro Figueroa conformaron una asociación ilícita con fines delictivos. Darío Domingo Correa y Giuliana Mc Leod fueron absueltos de todos los delitos.

Una de las imputadas en la Causa Embrujo, Natalia McLeod, fue absuelta de la acusación de asociación ilícita pero fue condenada por enriquecimiento ilícito. La audiencia de cesura de pena será el próximo jueves 10 de octubre, a las 8 de la mañana.

Sería la primera condena por lavado de dinero proveniente de la corrupción

El tribunal de enjuiciamiento de la causa más emblemática de corrupción de la provincia leyó este jueves la sentencia contra los 12 imputados. Resolvió que hubo asociación ilícita con fines delictivos y el objetivo fue defraudar al Estado e invertir con lavado de activos. El jefe de la misma fue Diego Correa, mientras que Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Ramón y Sandro Figueroa quedaron como miembros».

El juez Alejandro Soñis aseveró que «se probó la convergencia de voluntades en esta asociación. Fue ideado y planificado por Diego Correa y ejecutado obedientemente por el resto de los imputados».

De esta manera, Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Ramón y Sandro Figueroa, Federico Gatica serán condenados por asociación ilícita. La única absuelta en la acusación fue Natalia McLeod.

Condenados por enriquecimiento ilícito: Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Jorge Godoy y Natalia McLeod.

Condenados por lavado de activos: Diego Correa y Federico Gatica. Sería la primera condena en el país por este delito proveniente de la corrupción

Condenados por defraudación al Estado: Diego Correa (autor) , Bedo Reinoso (autor), Christian Gisande (autor), Diego Luthers (partícipe), Daniela Souza (partícipe), Juan Carlos Ramón (partícipe).

Comentários no Facebook