Chubut | Cómo inscribirse para trabajar en el Censo 2022

Las inscripciones para ser parte de los censistas que llevarán a cabo su labor el próximo 18 de mayo será a través de la página web del INDEC. La tarea será remunerada.

El Gobierno Nacional oficializó la fecha del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022: será el 18 de mayo, fecha que se decretó como feriado nacional.

En ese sentido, indicaron que el censo se hará bajo doble modalidad: online y presencial. De esta manera, se incorporará la aplicación digital e-Censo que le permitirá a la población, responder el cuestionario desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo de 2022.

Desde las redes sociales del INDEC indicaron que aún no se ha lanzado la convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios. «Oportunamente se habilitará la posibilidad de inscribirse para ser censista en el censo 2022, característica que comunicaremos por todas las vías disponibles», informaron.

En Chubut se convocarán voluntarios para esta tarea, que será remunerada y que sumará 11 mil personas para todo el operativo.

Silvia Iralde, directora de Estadística y Censos de la Provincia, explicó que el censo “es una tarea enorme que coordina el INDEC, pero se distribuyen las actividades en todas las provincias.

Remarcó que «se hace un trabajo en equipo coordinado, con actividades pre censales porque es el operativo de mayor envergadura por la cantidad de gente y recursos a movilizar”.

“Hay que estar alineados y con una delegación operativa, pero todo lo regula INDEC. En las provincias armamos estructuras que permiten llevar adelante la tarea”, concluyó Iralde a Diario Jornada.

Comentários no Facebook