El gobernador Mario Das Neves expresó este jueves su repudio “al intendente de Epuyén, Antonio Reato que fue con los concejales a adherir a la posición violenta, nada argentina, fuera de derecho que tiene el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”.
En conferencia de prensa el mandatario dijo lamentar “profundamente las declaraciones lamentables de gente que no tiene nada que ver con el Estado de derecho, ni con la democracia” y puntualizó que en “Esquel hay una reunión de concejales de Cambiemos, repudiando esto, y yo repudio públicamente al intendente de Epuyén que ayer en una forma absolutamente incomprensible, fue con los concejales a adherir a la posición violenta, nada argentina, fuera de derecho, que tiene el RAM”.
“Es muy cool como dije el otro día, les gusta parece, son siempre los mismos personajes”, expresó. E indicó que “la vida continua, nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir viviendas, trabajo, porque de esas cosas no se preocupan, pero nosotros sí nos vamos a seguir preocupando”.
En ese marco manifestó que también “vamos a hablar de algunas cosas que han pasado, porque es muy triste la posición de algunos dirigentes públicos, y mucho más triste uno de la Universidad de la Patagonia, que después viene y golpea la puerta de que hay que ir a buscar 100 millones de pesos porque no le alcanza” manifestó y agregó que “mientras tanto con la firma de la propia Dufour (diputada provincial del FPV) avala todo ese tipo de compromiso”.
Por eso el gobernador volvió a pedir que “tengan memoria porque es importante. Como dije el otro día: no voy a dejar pasar ninguna que yo entienda que no hay que dejar pasar”, concluyó.