Chubut | Diputados convocaron a Perata a Legislatura para explicar posible cierre de seis escuelas

Educación, Florencia Perata, a brindar respuestas sobre el posible cierre de seis escuelas en Chubut.

La funcionaria concurriría a la Cámara el miércoles 30 de marzo. Se aprobaron pedidos de informe vinculados con la emergencia hídrica.
El pedido desde el bloque radical fue que se «cite a la ministra de Educación, Florencia Perata, a una reunión a los efectos de poder aclarar todas estas circunstancias y situaciones que son de público conocimiento vinculado al cierre de la Escuela de Piedra Parada y la posibilidad de que otras cinco escuelas se encuentren en la misma situación»

Aguilera argumentó que «la situación es urgente, la Educación se encuentra en un estado grave y por ello es fundamental la presencia de la ministra para que informe y aclare qué está ocurriendo con estas escuelas y cuál es la política que adopta el Ministerio de Educación en función a ello».

Recordó la diputada que desde el bloque de la UCR se hicieron varios pedidos de informe que el Ministerio de Educación no ha respondido. Por lo que se envió una nota firmada por Aguilera y el presidente de la bancada radical, Manuel Pagliaroni, a la ministra Perata solicitando se informe la matrícula actual y de los últimos cinco años de la Escuela Secundaria Nº 7706 de Piedra Parada, los motivos de variación de la misma, criterios adoptados para la reubicación de estudiantes, así como la evaluación pedagógica de los estudiantes. Este pedido debe ser respondido en los plazos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública I Nº 156.

40º ANIVERSARIO DE MALVINAS
Por otra parte, durante la sesión de ayer se aprobó una ley sobre tablas, que había sido enviada por el Poder Ejecutivo, en la cual dice que el año 2022 será, «Año de Conmemoración del 40º aniversario de la Gesta Heroica de Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur».

La ley dispone que «durante el año 2022 toda documentación oficial de todos los órganos del Estado Provincial, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y todas aquellas otras organizaciones empresariales en las que el Estado Provincial tenga participación societaria mayoritaria, deberá llevar la leyenda «Año de Conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas», e invita a los Municipios a adherir.

SESION ESPECIAL EL 29
En otro orden, se aprobó la moción presentada por el presidente del bloque oficialista, Juan Pais, para que el próximo 29 de marzo a las 9, se realice la sesión especial prevista en la Constitución para el discurso del presidente saliente del STJ, en este caso, Alejandro Panizzi.

PEDIDOS DE INFORME
Los diputados aprobaron además un pedido de informes dirigido al Ministerio de Economía, presentado por la diputada justicialista Mónica Saso, que apunta a conocer la situación de las localidades de la comarca de la Meseta Central. Dijo que «sabemos que es la zona más afectada de la provincia, por lo que es la voz de los pobladores locales la que debe ser escuchada. La idea es construir un diagnóstico actualizado de la realidad de esa zona».

Por otra parte, en la Hora de Preferencia, la diputada madernista Leila Lloyd Jones sostuvo que estuvo en Sarmiento participando de un abrazo simbólico al Lago Musters y planteó que «la situación es preocupante». Por esa razón presentó un pedido de informe que fue aprobado, para precisar lo realizado desde que se declaró la Emergencia Hídrica en la provincia.

La legisladora Aguilera a su vez se refirió al conflicto que bloquea el ingreso el puerto de Comodoro Rivadavia por parte de trabajadores del Supa, quienes están «reclamando por fuentes laborales, porque no hay carga y descarga, toda la actividad están los puertos de Camarones, Madryn y Rawson».

Comentários no Facebook