Chubut: Diputados del FPV insultaron al presidente de la Cámara en pleno debate

Touriñán , Navarro, Fita y Meza Evans, a los gritos. Blas hasta golpeó el escritorio frente a la mirada incrédula de López. Así fue la sesión de hoy en la Legislatura, finalmnete se aprobó el endeudamiento y fue acompañado por 16 diputados: todo el bloque de Chubut Somos Todos, el Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos.

La Legislatura de Chubut aprobó la Ayuda Financiera acordada entre Provincia y Nación y de esa forma este jueves se depositarán los sueldos para que los empleados públicos activos y pasivos cobren sus sueldos el viernes. La aprobación del nuevo endeudamiento se dio en un clima desbordado de tensión y con la presencia de gremios del Estado desde las barras, quienes se movilizaron contra la adendda firmada. Estuvieron ATE, UPC, ATECh, la CGT del Valle, Ceramistas, CTA y Apel, textiles de la AOT.

El convenio suscripto con el Gobierno nacional fue acompañado por 16 diputados: todo el bloque de Chubut Somos Todos, el Frente de Agrupaciones, Convergencia y Cambiemos. Ellos dieron luz verde al dictamen de mayoría que impulsó el oficialismo. El Frente para la Victoria, por su parte, presentó un dictamen de minoría con el objetivo de dejar afuera las pautas que interpone el Gobierno Nacional. Sin embargo, se aprobó el dictamen de CST en acompañamiento con otros bloques.

Previo a llegar a la votación, los diputados comenzaron a justificar la postura que iba a tener cada bloque. Hablaron Javier Touriñán, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla por el FpV. Jerónimo García lo hizo por CST, y Manuel Pagliaroni expuso por Cambiemos.

Blas Meza Evans tuvo un día de furia.

Ante las críticas vertidas del FpV al Gobierno Nacional por querer imponer “condiciones de ajuste”, Pagliaroni pidió una moción de orden para cerrar el debate. La requisitoria fue puesta a consideración por el presidente de la Cámara, Adrián López. Automáticamente elevó el clima y la Cámara se “prendió fuego” casi de forma literal.

Fita desbordado.

La furia de los diputados del FpV con Touriñán a la cabeza se desató más allá de cualquier modo establecido dentro de la Legislatura. Y se le “fueron al humo” al presidente López. Frente al escritorio se acercaron a los gritos Touriñán, Viviana Navarro, Gustavo Fita y Blas Meza Evans, quien golpeó el escritorio frente a la mirada incrédula de López.

Escuchá un fragmento del exaltado diputado Javier Touriñán

 

Comentários no Facebook