Chubut | Dos minibuses nuevos para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego

Serán destinados a la subcentral de Incendios de Golondrinas y a la central de Trevelin.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó junto al titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, la entrega de dos minibuses destinados al Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

El acto de adjudicación se realizó esta tarde en la capital provincial y allí participaron integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut. Asimismo, en representación del SPMF asistió su coordinador, Abel Nievas.

El secretario de Bosques explicó que “son minibuses con capacidad de diecinueve pasajeros cada uno, incorporados para tareas de traslado de brigadistas en acciones de control de incendios y de apoyo que serán destinados a la subcentral de Incendios de Golondrinas y a la central de Incendios Trevelin”.

Roveta explicó que “si bien los vehículos estarán apostados en estas dos centrales, también brindarán apoyo a cualquier situación que haya en la cordillera como habitualmente hacemos cuando hay que movilizar grandes cantidades de personal”.

Cabe recordar que estas acciones se dan en el marco del proyecto de la línea PROSAP IV, que es implementado junto a la UEP del Ministerio de Economía y forman parte de una importante entrega de equipamiento que se realiza por indicación del mandatario provincial, a fin de seguir mejorando las condiciones laborales del SPMF.

Edificio emblemático para brigadistas

“Además de la entrega de insumos, trabajamos fuertemente en lo vinculado a infraestructura y capacitaciones” indicó Roveta, destacando que “es clave para afrontar este tipo de siniestros”.

“Se viene avanzando muy fuerte con la obra de construcción de la Subcentral de Incendios en Las Golondrinas que lleva más del 50% de avance”, precisó Roveta y explicó que “será un edificio emblemático para la región, en lo que se refiere a incendios forestales, y que va a tener la posibilidad de contar con alojamiento para cuando se recibe brigadistas de otros lugares del país, cuando se solicitar reforzar las tareas”.

Incorporación de recursos fundamentales

“Hace poco entregamos once camionetas 0km, y en este sentido me permito destacar el compromiso del gobernador Arcioni con la gestión para lograr el financiamiento de recursos tan fundamentales” celebró Roveta.

Para finalizar, el secretario recordó que para potenciar las tareas de prevención de siniestros ígneos “también recibimos equipamiento por parte de Nación, como la autobomba que entregamos recientemente en El Maitén y una camioneta que fue destinada a la Coordinación de Incendios”.

Comentários no Facebook