La ex ministra y actual diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour, Junto al ex Secretario de Pesca Héctor Rojas, irán a juicio.
Sin la presencia de los acusados el juez Cesar Zaratiegui leyó la resolución donde rechazó los planteos de nulidad desde la defensa que argumentaban que la denuncia la realizó un marinero que, al no querer dar su nombre por posibles represalias, es nula y por lo tanto toda la causa sería nula.
El caso investiga el reemplazo del buque San Ignacio por el Sofía B, donde el barco beneficiado tiene una capacidad de bodega cuatro veces mayor, que le permite pescar aproximadamente 10 mil kilos de langostino más por salida.
Desde el Ministerio Público Fiscal se afirma que desde el organismo provincial “se ha autorizado al nuevo buque a obtener una cantidad sideral de cajones mayor a la permitida, contrariando lo dispuesto por la Ley Provincial de Pesca, y como consecuencia de ello afectando el recurso que la misma normativa protege.
Los funcionarios, en caso de ser condenados en juicio, podrían sufrir penas de hasta dos años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
“Efectivamente el Ministerio Público Fiscal tiene elementos suficientes que deberán ser probada en el juicio”, aseguró Zaratiegui. “En principio, Héctor Amado Rojas y Gabriela Dufour suscribieron una resolución contraria a la Ley Provincial de Pesca, no respetando lo que la normativa prevé”, indicó el juez.